Hace bueno ¿Corremos?


Después de un invierno difícil en el que era más fácil pensar “hoy no voy al gimnasio que llueve” o “con este tiempo no salgo de casa”… ¡Se acerca el buen tiempo por fin! Los pequeños rayos de sol nos han llenado a todos de energía positiva y de ganas de hacer cosas. Eso no lo podréis negar. ¿Qué tal si nos aprovechamos de esta situación? Con la llegada del buen tiempo nos apetece realizar más actividades al aire libre como ir de terraceo o pasear. ¡Hasta los más adictos al gimnasio deciden salir fuera del gym a hacer deporte! Ni mucho frío, ni mucho calor. Seas del tipo que seas, esta época del año es ideal para el running.

Foto blog running

Si nunca te ha gustado correr, este el momento ideal para que le cojas el gustillo. Y si eres de los que lo practicas todo el año, ahora es cuando realmente se disfruta. Para los que se encuentran en el primer caso, os damos algunos consejos para vuestra puesta en marcha:

– Haceos con el material apropiado: zapatillas adecuadas, ropa cómoda y un pulsómetro para controlar el tiempo, ritmo y pulsaciones.

– Estirad. Evitaréis dolores y lesiones.

– Comenzad a correr poco a poco, sin prisa pero sin pausa.

– Entrenad la resistencia. Cada semana podéis progresar un poco más.

– Llevad agua o realizad un circuito en el que haya fuentes. Manteneos hidratados pero con pequeños sorbos.

– Los últimos 5 minutos corred lentamente para que bajen las pulsaciones de vuestro corazón.

– Alternad las rutas para que no os resulten repetitivas.

– Buscad compañía o escuchad música. Lo uno entretiene y lo otro evade.

– Descansad y dormid bien.

– No descuides vuestra alimentación.

¡O VENID A CORRER CON NOSOTROS Y DISFRUTAD AÚN MÁS!